SONOTERAPIA — Presencial y Online–

Todavía no hay ningún contenido publicado en este curso.

Definiremos la Sonoterapia como el uso basado en la evidencia de las intervenciones musicales para lograr objetivos individualizados dentro de una relación terapéutica. La Sonoterapia es un proceso en el cual se utiliza el sonido para ayudar a las personas a mejorar su salud física y mental.

De acuerdo con el Principio de Resonancia, todo vibra con una frecuencia óptima y específica que se altera por diferentes motivos, pudiendo ser este un factor desencadenante de procesos patológicos. La administración adecuada de las notas musicales y las frecuencias apropiadas pueden aportar un efecto de reafinación espontáneo. El principio de resonancia permite establecer una acción terapéutica utilizando frecuencias semejantes a la de las estructuras desequilibradas, al fin de restablecer su armonía original. Así se produciría el efecto de “afinación”.Esa es la base de la Sonoterapia.

Para trabajar con el sonido es preciso entender un hecho fundamental: el sonido produce un efecto modificador en las personas, tanto en su estado de ánimo como en su estado físico. En este ciclo de Sonoterapia abordamos la formación desde un acercamiento sencillo y práctico que permita disfrutar del sonido y de la vibración, aprendiendo y experimentando en cada etapa; por ello no es necesario ningún conocimiento especial para iniciar la formación. Es una formación diseñada en módulos y con materias o contenidos independientes, como son: Gongs, Cuencos Tibetanos, Cuencos Cuarzo, Canto Terapéutico. Lo cual implica que se puede hacer la formación completa o bien módulos independientes.
Se entrega dossier y certificado al realizar la formación completa.

Esta formación en Sonoterapia va dirigida a toda persona con interés en el poder sanador del sonido. A músicos, terapeutas del sonido, personal sanitario, profesores de yoga, coaches, personas que guían o realizan meditaciones y relajaciones, sanadores holísticos, y, sobre todo, a quienes nunca han tenido la intención de dedicarse al maravilloso mundo de las vibraciones terapéuticas. No se necesita experiencia previa.

Nuestra apuesta personal es dar prioridad a la experiencia práctica y constante en cada formación que se realiza en Armonía BCN.

El objetivo principal de esta formación es ofrecer la excelencia y la
profesionalidad absolutas en el desarrollo de todos los contenidos que se
imparten en Armonía BCN. A pesar de la profesionalidad que pretendemos que adquieran los asistentes, abordamos la formación desde un acercamiento sencillo que permita disfrutar del sonido y de la vibración, aprendiendo y experimentando en cada etapa; por ello no se exige ningún conocimiento especial para iniciar la formación.
También enfocamos estos módulos de formación sin abundar en cuestiones tangenciales o relacionadas indirectamente con ellos, que, aunque aportan conocimientos interesantes, alargan los cursos de forma innecesaria.
Con esa idea hay un extenso dossier por cada materia en el cual, además de reproducir todas las prácticas de cada, se expondrán conocimientos teóricos ampliados, de forma que cada persona lo pueda leer de forma individual y no restar horas a la práctica presencial. Todos hemos visto en YouTube o Facebook vídeos de Masaru Emoto y sobre cómo el sonido puede alterar la materia, por lo que no rellenaremos horas de la formación con dichos vídeos o con prácticas como el yoga o la meditación.

Con los objetivos expuestos, se dispondrá, como mínimo, de un instrumento por persona (o según el caso, un juego de varios). Eso asegura que la práctica sea real y efectiva en todo momento. No habrá que esperar turno alguno y así la enseñanza puede ejercitarse desde el primer minuto, sin dilaciones.
Con esta orientación no es necesario un innumerable número de horas por cada taller, y la dinámica de la formación es una práctica real en todo momento.
Para alcanzar los objetivos que exponemos los grupos serán reducidos, con un máximo de 5 personas. Nuestra apuesta personal es dar prioridad a la
experiencia práctica y constante en cada formación que se realiza en Armonía BCN.

  • CONTENIDOS:
    CUENCOS TIBETANOS (9 Módulos, 36h.)
    GONGS (3 módulos, 36 h, o o bien 4 módulos 36hCUENCOS DE CUARZO (1 módulo, 8h.)
    TAMBOR CHAMÁNICO (1 módulos, 4h cada uno)
    CANTO TERAPEÚTICO (2 módulos, 4h cada uno)
  • APORTACIÓN:
    SESIONES INDIVIDUALES: 40€ por hora
    SESIONES GRUPALES: 150€ por sesión
    Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Remítenos tus datos, email y teléfono para recibir información nuestra.
    armoniayoga@hotmail.es

Aportación: No hay matrículas, lo cual da libertad para retirarte o interrumpir la formación en cualquier momento que consideres.

Las reservas anticipadas comportan el pago completo de cada módulo, y será efectuado antes de las fechas que se estipulen en cada ocasión para poderse beneficiar de los descuentos promocionales.

Por cuestiones de organización no se devolverán las reservas.