Sonoterapia 2022

O accede para acceder a tus cursos comprados
Curso Online de Armonía Yoga & Ritual Sound
SÁBADOS 18,00 H. en ZOOM

La SONOTERAPIA es una nueva forma de tratar a una persona para armonizar su estado y hacerlo más equilibrado en todos los sentidos. Para ello se emplean instrumentos sonoros que consiguen sanar y armonizar el estado interior del paciente. Además se puede llegar a estados avanzados de consciencia y sentirse en armonía hacia fuera y por supuesto, hacia dentro.

Evidentemente, no estamos hablando de una medicina o tratamiento que pueda “curar” enfermedades ya prescritas, sino más bien de fortalecer el sistema inmulógico a través del orden que pueden aportar, tanto celular como anímicamente, elevar la consciencia y ponernos en la disposición de ayuda con todo ser vivo.

No debemos confundir Sonoterapia con Musicoterapia. La primera trabaja específicamente con las ondas sonoras, en realidad frecuencias de vibración, que generan determinados Instrumentos musicales algunos de ellos, y otros con un uso meramente sonoro para rituales. La mayoría instrumentos ancestrales, otros fruto de la investigación contemporánea. Mientras que la Musicoterapia es una profesión también en el campo de la salud pero que utiliza la Música para tratar las deficiencias físicas, fisiológicas y sociales de las personas.

La Sonoterapia se conoce también como Terapia de Sonido y está catalogada como una terapia vibracional. Este tratamiento se basa en el Principio de RESONANCIA. Todas las cosas, todos los seres tienen su propia frecuencia de resonancia o vibración natural. Se trata pués, de la capacidad que tiene una vibración en transmitirse, llegar a otro cuerpo y hacerlo vibrar en su misma frecuencia con intención sanadora.

TODOS LOS SÁBADOS, 18,00 / 19,30 h. ( 15 ENERO / 16 ABRIL 2022 ) a través de Zoom.
TEMARIO: (+ INSTRUMENTOS EN LOS QUE NOS ADENTRAREMOS EN ESTE CURSO)

– MÓDULO TEORÍA DEL SONIDO 1 (Sábado 15 / 22 Enero)

– MÓDULO CUENCOS TIBETANOS (Sábado 29 enero / 5 febrero)

Éstos insólitos instrumentos, que también tienen un uso doméstico y ornamental, han conseguido instalarse en multitud de hogares gracias a la atracción que nos producen sus Armónicos duraderos y de “sencilla” ejecución. Aprenderemos a manejarlos y usarlos apropiadamente tanto para extraer su Armónicos como para aprovechar su vibración que impacta en el cuerpo del paciente para crear la Resonancia curativa. /  Facilita Chema Pascual.

Lecciones

SESIÓN 1 – 29 de Enero SESIÓN 2 – 5 de Febrero

– MÓDULO GONGS (Sábado 12 / 19 febrero)

Los sabios metaleros chinos y balineses fueron quiénes hace más de 3.500 años construyeron estos Instrumentos tan poderosos. Seguramente no hay otro instrumento que pueda compararse en la cantidad de Armónicos que son capaces de producir  cuando se les hace vibrar. Aprender a utilizarlos de forma terapéutica será una de las misiones más interesantes de este Curso de Sonoterapia.  /  Facilita Óscar Bastante.

Lecciones

SESIÓN 1 – 12 de Febrero SESIÓN 2 – 19 de Febrero

– MÓDULO CUENCOS DE CUARZO (Sábado 26 febrero / 5 marzo)

La potente y directa vibración de estos Cuencos es su mejor baza. El Masaje vibracional con ellos, puede ser una experiencia reparadora y sanadora. En este Módulo conocerás cómo conseguirlo.  /  Facilita Chema Pascual.

Lecciones

SESIÓN 1 – 26 de Febrero SESIÓN 2 – 5 de Marzo

– MÓDULO TAMBOR CHAMÁNICO (Sábado 12 / 19 marzo)

Desde las montañas del Altaír en Mongolia y Siberia, el Tambor Chamánico ha recorrido un largo camino hasta llegar a la Cordillera Andina. Hizo paradas en Laponia, creando el Tambor Octogonal. Ya en el norte del continente Americano, se elbabora el Tambor Navajo y los enormes Pow Wow. Asi hasta llegar al Sur de América donde los Chamanes andinos facilitan los ritmos que llevan de viaje al Espíritu doliente. En su sonido vibratorio y en el poder del ritmo está su medicina.  /  Facilita Óscar Bastante 

Lecciones

SESIÓN 1 – 12 de Marzo SESIÓN 2 – 19 de Marzo

– MÓDULO DIDGERIDOO (Sábado 26 marzo / 2 abril)

Este ancestral instrumento utilizado desde tiempos remotos por los aborígenes australianos posee una vibración que parece salir de las mismas entrañas de la Tierra, paradójicamente en apariencia, para conectar con el Cielo. Tanto para quién lo practica como para la persona que reciba la Terapia con Didgeridoo, acumula múltiples beneficios de esta experiencia sonora abisal.  /  Facilita Leticia Alejos.

Lecciones

SESIÓN 1 – 26 de Marzo SESIÓN 2 – 2 de Abril

– MÓDULO SRUTI BOX & ARMONIO ( Sábado 2 / 23 abril )

De India llegan estos Instrumentos de fuelle que, aunque fueron inventados en el Norte de Europa, ha sido en el subcontinente indio donde se hicieron treméndamente populares. En su redondo sonido se apoyan Mantras, Cantos devocionales e instrumentos sagrados como el Bansuri (flauta travesera tradicional de caña). Con ellos, nuestra voz se instala cómodamente y consigue aportar calma y curación.  /  Facilita Óscar Bastante.

Lecciones

SESIÓN 1 – 2 de Abril SESIÓN 2 – 23 de Abril

– MÓDULO TEORÍA DEL SONIDO 2 (Sábado 30 abril / 7 mayo)